Buscar este blog

lunes, 1 de junio de 2020

"Pollasviejas".


Cuanto más envejece una persona más cascarrabias suele volverse. Suele ser lo habitual. Sin embargo, existen casos excepcionales de personas que llegan a cascarrabias antes de llegar a viejos. Independientemente de la edad. Es lo que se conoce como cascarrabias exagerado. Lo reconoceréis porque es mentiroso, desinformado y suele salir a la calle ataviado con bandera por capa y desparrame de colores, ofendiendo a ética y estética por igual e insultando que es gerundio.

Son casos cotidianos en nuestro exagerado país. Por lo que ve. Nuestra condena es sufrir a semejantes cascarrabias. A los que protestan a destiempo. Sufrir a los fascistas, a los estalinistas medio pelo, y los nacionalistas de su acera y su verdad.

¡Qué agobio de gente!

Pero como el mundo evoluciona y con él el lenguaje, los jóvenes de hoy en día, me refiero a los millennials y la llamada generación Z (¿será por Mazinger Z?) utilizan otro “palabro” más en la onda para nombrar al cascarrabias de siempre. Les llaman pollasviejas.

Y creo que, salvando el matiz,  básicamente tienen razón. El matiz es que escuchar a un jovenzuelo decir que “con Franco se vivía mejor” suena a pollavieja sobreactuado por el influjo de su capa.

Así que, amigos y amigos, ya lo sabéis: se puede ser pollavieja, cascarrabias y joven. Todo al tiempo que gilipollas, que tampoco hay que sacarle el mérito a tanto mindundi.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario