Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2020

"Fodechincho" y mamalón.


“Los nuevos paletos andan propagando su “madrifobia””.

(Jorge Bustos, uno que tal).

A mí me parece muy bien que los periodistas de opinión nos den su opinión, pero por más  que se amparen en la peana de su columna si no tienen razón, pues no la tienen. Más, como es el caso, cuando el periodista no hace opinión sino que practica el desbarre.

Porque, vamos a ver, los nuevos paletos de provincias no propagamos “madrifobia” por más que os empeñéis; más os gustaría, mandriles; simplemente señalamos a los madrileños, a los de primera  o quinta generación, que nos da lo mismo, como lo que sois: como unos “fodechinchos”. Nada que ver, chaval.

Pues eso, que tampoco es lo que dices ni lo que crees tú.

Verás, “fodechincho” es una expresión coloquial que viene de cuando los madrileños se acercaban a última hora a alguna lonja improvisada  a recoger los últimos “chinchos” que los pescadores les regalaban. Decían los pescadores al veros acercarse a buscar lo gratis: “ahí veñen os “fodechinchos””.

Y lo que empezó siendo un regalo ocasional, se convirtió, según vosotros, que todo lo malinterpretáis, en obligación. Como es natural, al poco, los pescadores os mandaron a la mierda. Sin embargo, lo de “fodechinchos” se quedó porque os define.

Y es que, desestimado periodista y “fodechincho”, debes saber que si por  algo se caracteriza el mandrileño, o sea, el “fodechincho común” de otras especies que también nos visitan es que los “fodechinchos” sois maleducados, voncingleros y atorrantes en grado sumo. Hasta el límite de lo paranormal. Llegáis aquí dándoos aires de superioridad, cuando lo que nos dais es lástima y os pasáis el tiempo que dura vuestra estancia dando el coñazo indiscriminadamente. La consecuencia es lógica: estamos hartos de vosotros y de escuchar vuestros gritos por las calles.

Créeme, “fodechincho periodista”, ¡sois un horror!

Ante tontería tan desatada, me pregunto, nos preguntamos, los aborígenes visitados “oye, y esta gente será así o se cayeron de la cama y se quedaron como estaban: tontos perdidos”.

 Porque no es normal lo atorrantes  que sois los “fodechinchos”.

Y que conste, te lo comento por si no lo sabes, que los gallegos tenemos por costumbre comportarnos como si vulgares “fodechinchos” fuéramos cuando vamos, por  ejemplo, a Portugal.

Los hay que sacan uña y todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario