Buscar este blog

lunes, 21 de junio de 2021

NO a los indultos, SÍ al Derecho a la autoderminación.

 

Creo que os habéis tomado demasiado a pecho eso de que la ley es igual para todos y después pasa lo que pasa, que viene el Gobierno de turno e indulta a alguien.

Pito, pito, colorito, ¿a quién daré el próximo indultito?

Pues, a nadie, no habíamos quedado que la ley era igual para todos. Pues actuar en consecuencia. A nadie. Es más, si fuera  cierto que el Gobierno, cualquier Gobierno, gobernara y se ocupara de los asuntos de la ciudadanía, aboliría ese momio llamado indulto.

Tened en cuenta otro argumento: el indulto, en genérico, no debería de existir en un Estado de Derecho. ¿Por qué? Porque entra en contradicción con lo más básico de cualquier Democracia, con la separación de poderes; y claro, si consentimos esas pequeñas fruslerías en vez de Democracia consolidada pareceremos lo que somos, una Monarquía Democráticamente Bananera.

Y por supuesto, el indulto no se debería usar jamás con asesinos, con prevaricadores, con golpistas, con financieros corruptos… y sin embargo, se ha usado. Con un culpable de alcoholemia que vive, él y su familia, del trabajo que realiza en un coche, no. El perfil del indultado nunca es un mindundi.

Así que, díganme, ¿qué justicia hay en indultar a un asesino, a un prevaricador, a un golpista, a un financiero corrupto y negárselo al culpable  de una alcoholemia?  

Reitero, el indulto no debería existir por injusto, arbitrario y por estar sometido al capricho del gobernante de turno.

Por tanto, NO a los indultos y SÍ al Derecho a la Autodeterminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario