Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2020

La viñeta (variaciones).


  Salía el otro día de la abarrotada playa de Mera, cuando escuché la conversación que mantenía una pareja.
     ¿Y por qué todos estos —decía una mujer refiriéndose a los mesetarios o “fodechinchos” como se les llama aquí— no se irán a Benidorm?
  Contestó el hombre que la acompañaba:
    Convive, Maricarmen, convive.
Como es natural, recordé del chiste de Luis Dávila que acababa de ver esa misma mañana y que tan bien definía nuestro carácter. Porque los gallegos, por un lado somos combativos y reivindicativos; y por el otro, mansos a más no poder.
 Luis Dávila, evidentemente, es un genio. Alguien capaz de resumir  en una viñeta nuestro carácter, por fuerza, debe serlo. Aunque, también es verdad que los gallegos, somos muy parecidos a los demás. Por un lado, complacientes; por el otro, protestones.
Y, claro, ya puestos en berenjenales, empecé a comprender a la turista inglesa que fue a Benidorm y se quejó de la cantidad de españoles que había en su hotel. No me extraña. Empaticé con ella al recordar que a mí me pasa lo mismo cada vez que voy a Londres. Pues, no hay viaje que no me queje de la cantidad de ingleses que allí hay. Y siempre me pregunto lo mismo: ¡por qué no se irán todos estos a Benidorm! Pajaritos  por aquí, pajaritos por allí…





No hay comentarios:

Publicar un comentario