Buscar este blog

jueves, 9 de abril de 2020

Verso reparador.


Sinceramente, a mí lo que más me molesta de la etapa de confinamiento que vivimos es ver la fuerza con la que han rebrotado los iluminados de la razón en las redes.
La plaga está tan a la vista, es tan demencial,  que sospecho que hay más contagiados por este virus que por el que está provocando la pandemia.
Los insultos, las faltas de respeto y las mentiras corren de boca en boca, o lo que es lo mismo, de perfil en perfil, hasta el contagio masivo. Todo el mundo parece tan lleno de razón como deseoso de propalar la infección de su verdad.
Atónito, ojeando tuits en los que, los supuestamente cultos y sensatos, insultan a los incultos e insensatos y viceversa, en guerra sin cuartel, me acordé de él, del genial poeta orensano, José Ángel Valente, y de uno de sus más afamados poemas, Nostalgia del Destierro, concretamente de aquel verso que decía:  
“Lo peor es creer que se tiene razón por haberla tenido”.
Hoy más que nunca, que vivimos tiempos en los que el sueño de tener razón produce monstruos, andamos necesitados de tus versos y de las propiedades cicatrizantes que tienen.
 Un abrazo, admirado Valente, dónde quiera que te encuentres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario