Buscar este blog

lunes, 22 de febrero de 2021

Esa novela que no avanza.


 

Una hora antes de conocerse…, en la redacción se recibe un fax, ¿un fax?, anunciando el resultado y reclamando la presencia de Fiz Carrasco a cambio de la primicia.

Con el pensamiento más puesto en la jubilación que en el trabajo, Fiz Carrasco, de 63 años, inicia un viaje de regreso al pueblo del que salió hace más de cincuenta años y al que nunca se atrevió a regresar.

Tendrá que enfrentarse a sus miedos, superar sus decepciones y mirar cara a cara al que, en tiempos, su mejor amigo fue.

No daré más pistas, sólo anuncio que por ahí irá mi próxima novela, que no será negra, ni habrá asesinatos ni asesinos. Tan sólo es la crónica de una decepción contada con el cinismo propio del desapasionamiento.

Tampoco sé cuál acabará siendo su título, una vez desechado aquel que un día fue manejado: Cosas que  nos pasan a los guapos. Quizá la titule Terapia Gutenberg o  tal  vez  El mercado de las ideas. No sé, en todo caso, la novela está todavía intitulada y avanza con lentitud propia de la pereza También intuyo que debo andar por la mitad, pues 92 páginas me contemplan.

Sea como fuere, tampoco veo prisa alguna por acabar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario