Buscar este blog

lunes, 25 de enero de 2021

Desgracias de España.

 

Año 1996, José María Aznar decide no desclasificar unos documentos que tiene el CNI (antes CSID) del caso GAL y como consecuencia de ello el Tribunal Supremo no puede juzgar a Felipe González ahorrándole una presumible condena.

Actualidad. Ambos ex presidentes siguen dando lecciones de ética y  llenándose los bolsillos a cuenta del erario público disfrutando  de leyes ad hoc hechas exclusivamente para su beneficio.

Pero llega el siglo XXI y continúan las viejas componendas:

El Presidente Rajoy, y toda la cúpula del PP, cobran sobresueldos en B y ni la Fiscalía ni la Agencia  Tributaria encuentran momento ni hora para abrir los correspondientes expedientes, la Fiscalía no actúa de oficio y nadie los enjuicia.

¿Funcionan en España la separación de poderes? Si eres un robagallinas, por supuesto. Si tienes galones de Estado, no.

 Se ve clarísimo en el caso emérito de España, antes Jefe de Estado, del que después de toda la vida cobrando comisiones por los barriles de petróleo que importaba España, con el plácet del Gobierno, y cuando se sabía que se había dedicado en cuerpo y alma al viejo oficio de comisionista y se había demostrado que tenía dinero opaco y sin declarar en el extranjero, el Gobierno optó por dejarlo irse de  rositas y seguir pagándole los gastos con el dinero de todos.

Porque, ¿acaso ha pasado algo, o PSOE,  PP y VOX han hecho algo para impedir los latrocinios? Al contrario, entre todos le han echado un capote y han ayudado, están ayudando, a tapar sus delitos.

La historia se repite, por enésima vez, con el Supremo, con la corrupta Universidad  y con el cuento del Máster de Casado. La mierda siempre acaba debajo de las alfombras y los ciudadanos poniendo cara de tontos diciendo que no entienden nada y en cuanto tienen ocasión votando por los corruptos.

¡Dios, qué democracia tan demócrata! Qué exagerados son los votantes  del PP, los de VOX, los del PSOE y los valencianos en particular que, cuando ya se había demostrado que Camps era un corrupto, fue reelegido por mayoría absoluta. Cosa que, para  más recochineo, también ha sucedido en incontables lugares.

Así que, Welcome to Spain, tierra de corrupción interminable.

A consecuencia de tanta ignominia, tanta mentira y tan exagerada desfachatez, algunos nos preguntamos, ¿por qué los gobernantes de España, al menos los que hasta  ahora hemos tenido, no persiguen de oficio la corrupción? ¿Por beneficio?

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario